Abuelitos de amor, una oportunidad para dar felicidad a grandes seres

Publicado el
Tiempo de lectura: 3 minutos

Después de la muerte de mis abuelitos, comencé a pensar que no fui la mejor nieta y eso me dejó marcada. Comencé a recordar diversas experiencias en las que puede haber compartido más con ellos y en las que pude haber dado más de mí. Desde ese momento supe que debía hacer algo y fue así como nació: Abuelitos de amor.

Mis abuelitos, mi inspiración

Tras la partida de mis abuelitos, decidí abrir una página en Facebook para subir frases o historias que motivaran a las personas a valorar a sus abuelos. Cuatro días después de abrirla, una chica me escribió para decirme que quería donar suéteres; en ese momento me di cuenta que la página tenía un propósito.

Le agradecí por su donativo y decidí crear una actividad llamada “Un abrigo para ti” en donde, con varios amigos, íbamos a donar suéteres a abuelitos que viven en las calles. Con el tiempo, me di cuenta que podía incorporar esas actividades al proyecto de Abuelitos de amor.

Una oportunidad para ayudar

Conforme ha pasado el tiempo el proyecto ha avanzado y me ha permitido ser testigo de distintas situaciones que afrontan los abuelitos, entre ellas: abandono, violencia o descuidos.

A demás de los diversos casos que he podido observar, Abuelitos de amor me ha permitido vivir muchas experiencias que me han marcado. Recuerdo muy bien que, en una de las visitas a los asilos, un abuelito me sacó a bailar. Él era un bailarín profesional y, tras un accidente, dejó de bailar por 30 años. Yo fui la primera persona con la que bailaba después de todo ese tiempo; él estaba feliz y yo también al entender que lo que estábamos haciendo era darles felicidad.

Con el paso del tiempo, hemos podido realizar varias actividades no solo con abuelitos, también con niños con cáncer y personas de escasos recursos. Algunas actividades son visitas a asilos, recorridos para entregar vivires, actividades recreativas y donaciones de abrigos.

Actualmente, con un grupo de amigos, realizamos actividades para la recaudación de fondos y constitución de la misma.  En Abuelitos de amor tenemos el objetivo de contribuir al bienestar de los abuelos en el campo de salud médica, emocional y psicológica, a través del voluntariado.

¡Amor y felicidad para los abuelitos!

En un futuro cercano, deseamos que  Abuelitos de amor se convierta en una fundación que continúe velando por su bienestar. Todo este trabajo me ha enseñado que los abuelitos necesitan paciencia, atención, felicidad y, sobre todo, amor y eso es lo que buscamos en Abuelitos de amor: darles felicidad y amor a esos seres tan especiales.


Andrea Dávila es la fundadora de Abuelitos de amor, una iniciativa que busca dar felicidad, amor y apoyo a adultos mayores. Si deseas conocer más sobre este proyecto puedes seguirlos en Facebook o en Instagram.

Durante la crisis del COVID-19 Abuelitos de amor está comprometido a informar a las personas sobre el cuidado de los adultos mayores. Estén pendientes de su cuenta en Instagram para seguir indicaciones de médicos y psicólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *