Cumplí mi sueño: vivir en el extranjero

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde muy pequeña tuve la oportunidad de viajar a muchos lugares en donde la vida es muy diferente a Guatemala. Viajar ha sido una de las más grandes bendiciones en mi vida, ya que he podido conocer a muchas personas, culturas y gastronomía.

Uno de los lugares que más visitaba era Europa, me encantaba el poder transportarme en tren, metro o bus. Todos esos viajes me motivaban a vivir fuera de Guatemala, aunque no estaba muy segura de cuánto tiempo, mi sueño siempre fue ese.

Al crecer, me quedé en mi país para estudiar Nutrición Clínica, sin embargo, mis intereses fueron cambiando y me gradué de Gastronomía Nutricional y Empresarialidad. Luego, quise hacer una maestría relacionada a Marketing y Redes Sociales y, con apoyo de mis padres, empecé a buscar opciones, pero como el tema era nuevo no encontré algo que llamara mi atención.

Con el tiempo encontré una maestría en Marketing Digital e E-commerce Turístico en Barcelona y me encantó el pensum; apliqué y me aceptaron.”

Cumplir esta meta ha sido una montaña rusa de emociones. No lo niego, hay días en los que estoy triste y deseando poder estar de regreso en mi país, pero la mayoría del tiempo estoy feliz, aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día con todas las situaciones que pasan.

Los primeros días fueron los más duros porque me sentía sola en una gran ciudad. Sin embargo, con el paso del tiempo se me han abierto muchas puertas, tanto en el ámbito profesional como personal. Ahora, estoy consciente de que he crecido mucho como persona y que los resultados han sido buenos.

Hoy me encuentro escribiendo esta historia en mi cuarto en Barcelona. Ahora vivo en una residencia de estudiantes y estoy feliz y orgullosa de poder estar cumpliendo este sueño.”

Estaré fuera de Guatemala por 10 meses. Muchas personas me dicen que disfrute todo lo que pueda porque el tiempo se pasa rápido, ahora que ya han pasado dos meses me he dado cuenta que es así.

Los motivó a cumplir sus sueños y si su sueño es vivir y estudiar en el extranjero ¡háganlo! Van a aprender mucho, van a conocer a muchas personas de diferentes partes del mundo, van a conocer nuevas ciudades y culturas, pero sobre todo, van a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *