¿En 10 años?

Publicado el
Tiempo de lectura: 3 minutos

A veces, para algunos, no es fácil saber qué va a pasar exactamente dentro de 5, 10 y 15 años. Ese siempre fui yo, pero la presión social y familiar siempre me obligaba a tener una respuesta a eso, aunque yo no estuviera seguro o de acuerdo.

Entre muchos otros factores, por tratar de llenar expectativas y sueños de otros, padecí de depresión clínica severa, durante más de 8 años, definitivamente yo no sabía cómo vivir la vida. Hasta que gracias a algunos de mis amigos más preciados, aprendí a que puedo vivir la vida un día a la vez. Wow! Da igual ayer, mañana ni idea. Importa hoy. Siento escalofríos ahora que vuelvo a recordarlo, y eso lo que revivo cada mañana y varias veces al día.

Gracias a esto, me di cuenta que no hay reglas, y que lo que me enseñaron, aunque con buena intención, no necesariamente es bueno para mí. Incluyendo eso de que para viajar tenía que trabajar como degenerado para jubilarme a los 50 y ahí sí, poder viajar como a mí me gusta, conocer a la gente, sus comidas, costumbres, y dos semanas de vacaciones al año, no son suficientes.

Ya llevo 1 año y medio de haber empezado a viajar sin detenerme. Un par de años más de vivir en el hoy. Llevo 4 continentes, muchas culturas y amigos. La depresión es parte del pasado.  No tenía ahorros para hacer lo que estoy haciendo y eso me obligó a ser creativo y con el tiempo, estoy viendo resultados.

En este momento trabajo como Consultor de Marketing  y tenemos clientes en Inglaterra, Alemania, Israel, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y tenemos reuniones constantemente para aumentar la cartera. Ser parte de La Web Vende ha sido la puerta para abrir dos empresas en Israel y próximamente en Europa. Ahora tenemos una agencia de tours y experiencias en Egipto, Israel, Jordania, Turquía y los Emiratos (Dubai y Abu Dhabi), The Meddi Travel.

No es momento de disfrutar como jubilado, es momento de trabajar duro, pero de una manera que en el pasado no imaginé que era posible. Creo en mí, en mis capacidades y cada día mejoro porque mi vida lo vale; y porque faltan metas y cosas por cumplir. Mi vida no está resuelta, pero hoy, a 2º en Berlín, Alemania, sé que lo que me proponga sí es posible.

Laysa, Mil gracias por la oportunidad de escribir. Descubrí durante este tiempo que me encanta escribir y esto ha sido un regalo para seguirlo haciendo!

 

Actualización, agosto 2018.

Los párrafos anteriores los escribí en Berlín, pero ahora estoy de vuelta en mi ¡amada Guatemala!  Después de 1 año y 10 meses fuera del país, la vida me ha pedido que regrese a cerrar círculos, a reconectar con mi familia y amigos, a caminar en los lugares de siempre y todo esto ha sido un regalo. No soy el mismo, nunca voy a ser el mismo; y también es cierto que es más difícil el regreso que la partida. Mucho más.

He recibido regalos como compartir con mi familia; regresar a un trabajo que me exige y me reconecta con la vida corporativa; optar por un estilo de vida; y que ahora sí, cada día es una decisión, muy consciente.

Los retos son muchos, estoy de vuelta en un país que necesita de muchas ideas y aprendizaje. Muchas de las cosas que vi fuera, ayudarían a muchas personas acá, por lo que el reto es grande y mi cabeza vuela, mientras decido las mejores maneras de aterrizar conceptos en proyectos factibles.

Tengo 29 años, he visitado 29 países, quiero que sean muchos más pero no importa, hoy estoy acá; doy gracias por eso y pido la serenidad necesaria para vivir UN DÍA A LA VEZ. 

 

2 respuestas a “¿En 10 años?”

  1. Que gran anécdota, te felicito por todos éstos logros mi amigo! Sobre todo por regresar a cerrar círculos y poner tu grano de arena por Guatemala!
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *